PRINCIPIOS DE LAS SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS

Mar 24, 2020 | Uncategorised

La base de cualquier artista se cimienta sobre unos principios que en gran medida regirán el resultado de su obra. En el caso de artistas multifacéticos cuya obra se presenta a través de variadas expresiones artísticas, cada una de ellas se definen por unas máximas específicas. Un caso claro de esto son los principios de las soluciones arquitectónicas que se desarrollan en Hugo Caro Estudio.

Como ejercicio de acercamiento, no solo a la obra, sino también a la persona y al artista, presentamos los 4 principios que rigen las soluciones arquitectónicas de Hugo Caro. Estos son transversales a toda la producción que se realiza en el Estudio. Pero más importante, a la obra que se expone en el Espacio.

 

. . . . . .

 

1. Utilidad / Arte funcional

Por el mero hecho de estar hablando de soluciones arquitectónicas, se debe dar por sentado que lo principal que debe subyacer a cualquier obra que se desarrolle, es que sea útil en su labor de “solucionar”.

 

Principio de soluciones arquitectónicas - Mesa jardín

2. Estética

Está fuertemente enraizada en Hugo Caro la idea de que por muy útil que pueda ser una solución arquitectónica, si el resultado final no consigue transmitir en al menos un 50% una sensación de “originalidad” y/o “provocación”, el trabajo debe aparcase a la espera de recibir algún tipo de inspiración cósmica que embruje lo suficiente como para continuar con el proyecto.

3. Innovación

Principio de soluciones arquitectónicas - Chimenea

¿Qué sería de una solución arquitectónica en la que no se impone cierto grado de innovación? ¿O de esa obra que no supone una mejora o cambio respecto de anteriores trabajos? La respuesta es: Nada en absoluto.

 

 

4. Para todos

Quizá sea este el principio por excelencia. El gran diferenciador. La marca de la casa, por así decirlo.

La exquisita vinculación establecida entre el Estudio y el Espacio de eventos implica una sinergia de características muy singulares que permite acercar el arte al público general de una forma muy especial.

Esto es así, puesto que más allá de los eventos puramente artísticos que se desarrollan en Hugo Caro Espacio, la celebración de eventos sociales o

Principio de soluciones arquitectónicas - Piscina conceptual

corporativos en el mismo espacio suponen una aproximación del arte a un público que a priori no tendría porque estar buscando este valor añadido.

Pero en Hugo Caro Espacio, puede estar seguro que va a encontrarlo.

 

. . . . . .

 

Estos 4 principios que rigen las soluciones arquitectónicas de Hugo Caro, sin duda permiten una mayor comprensión de su obra y su trabajo. Algo que es rápidamente apreciable en el instante en que se accede al Espacio.

 

Aquí dejamos algunos ejemplos más:

 

[metaslider id=»2603″]

Haz tu reserva

Dirección

C/ Santa Maria de la Colina 11, Urb. Santa Maria. Villanueva del Pardillo. Madrid 28229, MAD

Teléfono

+34 669 795 536