En esta tercera edición de Eventos Originales, nos centramos en el taller de fotografía. Los talleres de fotografía no son un tipo de evento especialmente conocido, al menos en España. Sin embargo, son una de las actividades más estimulantes a nivel artístico a las que te puedes apuntar. Tanto si ya te gusta la fotografía, como si únicamente te interesa probar algo nuevo, estos talleres te van a encantar.
Como decíamos, no hace falta que ya seas fotógrafo o fotógrafa para acudir a estos talleres. Solo hace falta tener ganas de aprender o mejorar en el ámbito de la fotografía.
¿Qué te vas a encontrar en un taller de fotografía?
Un taller de fotografía es una especie de curso intensivo, donde a lo largo de una o varias sesiones dirigidas por un profesional, vas a recibir una serie de lecciones prácticas sobre algún aspecto de la fotografía. Los talleres de fotografía pueden ser de varías formas: introducciones, clases intermedias o avanzadas, o clases dedicadas a alguna particularidad o temática dentro de la fotografía. Este es uno de los puntos fuertes de un taller de estas características, y es que el tema se va a adaptar a tus intereses y gustos. Ahora bien, ¿qué puedo esperarme de un taller de fotografía?
1 – Conocimientos y aprendizaje
El principal motivo por el que alguien se apunta a un taller es porque le interesa aprender o mejorar en algo. Todo taller cuenta con una tabla de contenidos que va a cubrir y donde se especifican las aprendizajes con los que los asistentes van a salir.
2 – Práctica, práctica, y un poco más de práctica
Práctica. No solo conocimientos teóricos. Lo genial de estos talleres es que hay pocos alumnos y por tanto el profesor puede dar una atención más personalizada. Pero además, esa tabla de contenidos que comentábamos, va a dejar muy claro la cantidad de práctica que va a haber. Olvídate de únicamente tomar apuntes, y estate listo para juguetear con la cámara durante todo el tiempo que dure el taller.
3 – Inspiración
A lo largo del taller, vas a estar al lado de un fotógrafo profesional y de otras personas con un interés similar al tuyo en la fotografía, por lo que ten claro que vas a terminar el taller sintiéndote más motivado que nunca.
4 – Más allá
Al terminar el taller, querrás ir más allá. Mirar más allá. Con total seguridad, durante el taller se te abrirán posibilidades que no habías considerado con antelación. Ya sea a nivel del tipo de fotografía que te guste (moda, naturaleza, bodas…), o en cuanto a técnicas que hayas aprendido. En cualquier caso, seguro que terminas con ganas de probar nuevas cosas.