Eventos corporativos – Lo que tienes que saber

por | Oct 5, 2021 | Eventos, Hugo Caro | 0 Comentarios

Dentro de la gran variedad de eventos que existen, los eventos corporativos son un universo propio lleno de posibilidades. Por este motivo nos parecía esencial dedicar un espacio a estos eventos donde poder definirlos, clasificarlos y valorarlos como es debido.

También sentíamos que estos eventos necesitaban de un espacio propio puesto que es una categoría que está a la alza. Llevamos varios años viendo como los eventos de empresa han ido cogiendo más y más fuerza. No solo en cuanto a la cantidad de eventos corporativos que se celebran, sino porque es este tipo de evento, se está caracterizando por ser el que más se actualiza y adapta a los tiempos que corren. Por ejemplo, cuando el Covid nos pilló a todos por sorpresa, fueron las empresas las primeras en abrazar las posibilidades que pueden ofrecer los eventos virtuales. Otro ejemplo son los eventos de Team Building o las ferias, donde ambas están continuamente buscando reinventarse y ofrecer experiencias lo más estimulantes que pueden.

¿Qué es un evento corporativo?

01 que es un evento corporativo

Empecemos por lo simple. Respondamos a la pregunta ¿qué es un evento corporativo?

En primer lugar, clarificar que no hay ninguna diferencia entre la terminología corporativo y empresarial; por lo que nos podemos referir a lo mismo con ambos conceptos.

Un evento corporativo es cualquier evento; presencial o virtual, cuya finalidad sea tener un impacto positivo en la empresa, organización o institución objetivo, ya sea a nivel interno o externo. Es decir, el fin de un evento de empresa debe ser potenciar la marca y/o a los trabajadores y las dinámicas de trabajo. Como decíamos, esto puede llevarse a cabo a nivel externo, de cara a los clientes, o a nivel interno enfocándose en los trabajadores o accionistas.

Por último, cabe destacar que los eventos corporativos, no solo se diferencian entre internos o externos, sino que otra importante tipología radica en los objetivos del evento. Ya sean internos o externos, cada evento de empresa tendrá unos objetivos concretos que querrá lograr. Dependiendo de que objetivos se persigan, hablaríamos de unos tipos de eventos u otros.

Tipos de eventos empresariales

02 tipos de eventos corporativos

Como avanzábamos en la anterior sección, los eventos empresariales se pueden clasificar de dos maneras. Diferenciando si son internos o externos, o de acuerdo a los objetivos que busquen obtener. A continuación vamos a exponer los 5 tipos de eventos corporativos más relevantes.

Eventos internos

Estos eventos están dirigidos al público directamente relacionado con el trabajo de la empresa, es decir, los trabajadores, accionistas o socios. Dependiendo del evento, encontraremos que su objetivo pueda ser comunicar valores, motivar a los empleados, posibles cambios en la empresa, etc.

1 – Reuniones. Son grupos de trabajo donde se tratan diversos temas internos de la empresa como tomas de decisiones, solventar problemas o transmitir información. Tradicionalmente las reuniones se han llevado a cabo en las propias instalaciones de la empresa, sin embargo, cada vez más a menudo se empiezan a realizar en otros espacios para eventos.

2 – Actividades de Team Building. Las actividades de Team Building, como ya hemos tratado en otro post, radican en desarrollar y potenciar el trabajo en equipo, y en general las relaciones de los trabajadores, tanto de un mismo departamento, como entre distintos departamentos. En el Team Building es donde las cosas se ponen más creativas.

Eventos externos

Los eventos externos, tal y como su nombre indica, van dirigidos a un público de fuera de la empresa. Aquí los objetivos varían dependiendo del público al que se quiera dirigir la empresa. Podemos encontrar eventos dirigidos a la prensa, proveedores o clientes; tanto actuales, como potenciales.

3 – Presentación de producto. Uno de los momentos más importantes e interesantes para una empresa, es cuando lanza o presenta oficialmente un nuevo producto o servicio. Por ese motivo, es común organizar eventos donde se junte a clientes y medios de comunicación para mostrar las novedades de la empresa. Es común en estos casos que se organicen actividades y demostraciones, lo más interactivas posibles para enseñar el nuevo producto o servicio.

4 – Ruedas de prensa. Este es el evento estrella dirigido a los medios de comunicación. Los medios de comunicación son los principales asistentes, y el objetivo del evento va a ser la comunicación por parte de la empresa de alguna información relevante o cambios que se van a producir.

5 – Congresos y ferias. Tienen un carácter principalmente informativo. Por lo general se organizan periódicamente, y reunen a varias empresas de un mismo sector en un mismo espacio. Aquí las empresas pueden aprovechar la oportunidad para presentar novedades, ampliar su cartera de clientes y hacer networking. Debido a la magnitud de este evento, se necesita un espacio muy amplio para darle cabida, y además suele durar más de un día.

Eventos corporativos en Madrid

03 Eventos en Madrid

Celebrar eventos corporativos en Madrid está a la orden del día, y si necesitas un espacio para ello, no tendrás problema en encontrarlo debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Ahora bien, debes tener claro que evento de empresa quieres celebrar, para elegir el espacio que más se adecue a tus necesidades y objetivos.

Por otra parte, como decíamos al inicio de la publicación, algo que caracteriza a los eventos corporativos es su continua búsqueda de innovar, ser creativos y ofrecer experiencias estimulantes. Sin embargo, muchas de las opciones de espacios que uno se encuentra disponibles en Madrid, no dejan de ser salas de reuniones con cuatro paredes blancas y muy poco de estimulante. Es por ello, que os invitamos a buscar más allá. Porque sabemos lo importante que es motivar a los trabajadores o impactar a los clientes potenciales. Por ello, les debes ofrecerles un espacio distinto, abierto, creativo y lleno de posibilidades. Si no nos conocías, ya no tienes ninguna excusa.

Haz tu reserva

Dirección

C/ Santa Maria de la Colina 11, Urb. Santa Maria. Villanueva del Pardillo. Madrid 28229, MAD

Teléfono

+34 669 795 536

Abrir chat
Contáctanos rápidamente por Whatsapp