Como espacio para eventos esta es una de las grandes cuestiones que se nos plantea con la mayoría de nuestros clientes. A excepción de aquellos que lo tienen muy claro, la inmensa mayoría nos hará la pregunta estrella: ¿Qué nos recomendáis, evento tipo cóctel o sentados?
Lo cierto es que no hay una formula mejor o peor; pero si que merece la pena tener en cuenta algunos aspectos de cada modalidad antes de elegir la que se adapte mejor a tu evento.
Sentados
Es el estilo más tradicional y suele relacionarse con eventos formales como bautizos, reuniones de empresa o bodas entre otros. Sin embargo, los tiempos cambian y estos eventos más formales, no van a decantarse siempre por esta modalidad. Se recomienda valorar las siguientes indicaciones antes de tomar una decisión.
Pros
- Aseguras que todo el mundo se podrá sentar en la comida.
- Los anfitriones tienen garantizado el tiempo de comida, sin el riesgo de distraerse con invitados e invitadas.
- Se puede complementar con tiempo más distendido tras la comida en otras zonas (No todos los espacios pueden ofrecer esto)
Contras
- Dependiendo del número de invitados, se requiere mucho espacio.
- Preparación y distribución de las mesas.
- Durante el tiempo de la comida solo podrás relacionarte con las 4 o 5 personas sentadas a tu alrededor.
Cóctel
Este formato se caracteriza por ser más distendido que su predecesor. Generalmente se relaciona con eventos de carácter más informal como celebraciones de cumpleaños o Team Building. Conviene tener en cuenta los siguientes puntos antes de decantarse por esta opción.
Pros
- Permite el libre movimiento e interacción de los asistentes.
- Admite música de fondo.
- Se puede (y debe) complementar con diversas estaciones de comida (quesos, jamón, sushi, etc.)
Contras
- Dependiendo del espacio, puede carecer de suficientes asientos para todo el mundo. Siempre hay que considerar este aspecto, especialmente si hay personas mayores invitadas.
- La duración del evento puede jugar una mala pasada.
En definitiva
Cualquiera de las 2 opciones seguro que son un acierto. El éxito de una celebración no solo depende de elegir entre evento tipo cóctel o sentados. Hay otras tantas variables que hay que tener en cuenta. Sin embargo, y en lo que respecta a la modalidad del cáterin, el análisis previo debería ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte al evento que quieres celebrar.
Factores a tener en cuenta
- El tipo de espacio en el que se celebra
- La clase de evento (cumpleaños, bodas, Team Buldings…)
- El catering seleccionado
- Perfil demográfico de las invitadas e invitados
- La duración del evento
- Franja horaria de celebración
- El número de invitados
- Presupuesto. Por lo general el evento tipo cóctel es más económico.
Si todavía tienes dudas puedes contactarnos y te ayudaremos a decidirte.