Tipos de eventos sociales

por | Jul 13, 2021 | Eventos, Hugo Caro | 0 Comentarios

En otra entrada de nuestro blog ya tratamos las diferencias entre los eventos corporativos y los eventos sociales. Sin embargo, no indagamos en las particularidades y diferencias que nos encontramos dentro de la gran variedad de eventos sociales que existen.

Con esta idea en mente, vamos a cubrir algunos de los tipos de eventos sociales más comunes. Nos pararemos a ver algunos aspectos como el tamaño, el precio y la modalidad de celebración que cada tipo de evento social puede tomar.

¿Cuáles son los tipos de eventos sociales más comunes?

01 tipos evento social

1. Cumpleaños

Este tipo de evento social suele realizarse únicamente por décadas: los 30, 40, 50, etc. Quizá la excepción serían los 18 años y la consecuente llegada a la edad adulta. Una de las particularidades de los cumpleaños, es que cada evento de cumpleaños puede tomar una forma completamente distinta a cualquier otro cumpleaños. No son eventos tan limitados, como puedan ser las comuniones o graduaciones.

2. Bodas

Las bodas son la celebración social por antonomasia. Por regla general, aunque no siempre es así, suele ser la celebración más grande, con más invitados, y en la que más recursos hay que invertir. Dentro de las bodas, también hay otra gran tipología, desde las religiosas hasta las civiles, y pasando por las low cost. Sin embargo, todas tienen en común el vínculo especial que comparten la pareja homenajeada.

3. Comuniones y Bautizos

Este tipo de celebración social, es de las más familiares y privadas. Puesto que se celebran con niños pequeños, por lo general solo suelen asistir familiares. Con la excepción de algunas comuniones donde algunos amigos y amigas del homenajeado si que suelen incluirse. Estos eventos, tienen la particularidad de que una gran parte de los asistentes son menores de 12 años, por lo que suele ser imprescindible contratar algún tipo de animación infantil.

02 eventos sociales

4. Graduaciones

Las graduaciones están enfocadas a un público de entre 18 y 25 años. Ya sea para celebrar el final del bachillerato, o el final de la carrera universitaria, los asistentes a estos eventos son jóvenes con ganas de fiesta. Este punto, debe tenerse muy en cuenta a la hora de seleccionar el espacio más adecuado para este tipo de celebración. El precio no será muy alto para estos eventos sociales.

5. Reuniones familiares o de amigos

Tras la pandemia, la necesidad de muchas personas por reencontrarse con sus seres queridos fue creciendo con cada mes que pasábamos con restricciones de movilidad. Para celebrar una reunión familiar o con amigos, no hace falta ningún motivo, más allá que el de rodearse de las personas más queridas. La cantidad de gente que asiste a estos eventos, varía mucho en cada caso; igual que el precio.

Haz tu reserva

Dirección

C/ Santa Maria de la Colina 11, Urb. Santa Maria. Villanueva del Pardillo. Madrid 28229, MAD

Teléfono

+34 669 795 536

Abrir chat
Contáctanos rápidamente por Whatsapp