Las mejores sorpresas de cumpleaños: un cumpleaños sorpresa

por | Mar 30, 2021 | Consejos, Eventos, Hugo Caro | 0 Comentarios

Tras años celebrando multitud de eventos de toda índole, no nos cabe duda que las mejores sorpresas de cumpleaños siempre han sido los cumpleaños sorpresa. Por ese motivo, nos parecía imprescindible dedicar un espacio a hablar de algunos detalles al respecto.

En este post vamos a darte algunas indicaciones que te puedan ayudar a organizar mejor un cumpleaños sorpresa sin que se te olvide nada y que a la vez pueda inspirarte con algunas ideas.

Fiestas sorpresa de cumpleaños para adultos

sorpresas de cumpleaños adultos

Aunque los cumpleaños sorpresa han sido tradicionalmente relacionados con celebraciones infantiles, en la actualidad las fiestas sorpresa de cumpleaños para adultos están a la orden del día. Y no podía ser para menos. Las posibilidades son infinitas y el éxito está asegurado, tanto para el cumpleañero como para todos los invitados. Este tipo de celebración es una forma maravillosa de demostrarle a una persona que quieres, lo mucho que le importas. Vas a rodearle de todas las personas importantes de su vida y a dejar correr la imaginación para poder crear una fiesta super creativa y personalizada a los gustos de la persona homenajeada. No solo el cumpleañero o cumpleañera va a pasar una velada inolvidable, puesto que los invitados también van disfrutar; especialmente en el momento de la gran sorpresa.

Cómo preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa

Fiesta cumpleaños sorpresa

La clave sobre cómo preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa radica en el factor del secretismo y de la buena organización. Una buena fiesta sorpresa tiene que organizarse con bastante tiempo y el secreto debe guardarse durante todo ese tiempo a la perfección. No hay nada peor que llegado el día del cumpleaños sorpresa, la persona homenajeada admita haberse olido algo raro en la últimas semanas.

Si vas a preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa a tu pareja, a un buen amigo o amiga, o a algún familiar, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes pasos para asegurarte el éxito de la sorpresa

1 – Selecciona personas de confianza

Organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa puede suponer bastante trabajo, siempre recomendamos que la responsabilidad recaiga sobre más de 1 persona. Encargate de buscar gente de confianza que pueda ser útil. Quizás puedas ponerte en contacto con una persona de su entorno familiar, otra de su trabajo, con su pareja o con alguien de sus grupos de amigos y amigas. De esta forma el alcance de contactos se multiplicará y será más fácil organizarse.

3 – Selección del día y el lugar

Este es el primer punto donde la planificación y la organización se vuelven muy importantes. Hay que coordinar a un gran número de personas para reunirse en un lugar específico. Buscar el Espacio de eventos adecuado solo entre el grupo de confianza para evitar eternas discusiones con un grupo de WhatsApp muy grande. Si forman parte del grupo de confianza, entendemos que todos conocéis bien al homenajeado. Seguro que escogéis el lugar idóneo.

En cuanto a la fecha, eso es más peliagudo. Una vez más, el grupo de confianza deberíais seleccionar entre 3 y 4 días en los que todos vosotros podeis asistir y ver que día funciona con la mayoría de los invitados. Esto se puede hacer facilmente a mano hasta cierto número de invitados. Pero si pasais de los 30 o 40 invitados, or recomendamos crear un Doodle que podeis compartir en el grupo de Whatsapp para que la gente seleccione los días que mejor le viene. Os dejamos un ejemplo de como se vería.

4 – Desarrolla la idea para la sorpresa

Ahora toca la parte clave: decidir cómo va a ser la fiesta sorpresa y todavía más importante, cómo va a ser el momento o momentos sorpresa. Al tener la oportunidad de reunir en un mismo momento y lugar a tantos invitados selectos para el homenajeado hay que aprovechar para hacer de la(s) sorpresa lo mejor. Usad el grupo de WhatsApp para que la gente aporte ideas e id compilando sus principales gustos e intereses. Desde ahí tirad de creatividad para darle unas sorpresas que nunca olvidará. Aquí os dejamos un link a una fiesta sorpresa que celebramos hace un tiempo Fiesta sorpresa de Silvia.

2 – La lista de invitados

Una vez tengas el grupo de confianza seleccionado, llega la hora de utilizarlo para llegar a toda la gente que queráis invitar. Procurad no olvidaros de nadie importante y ante todo, es el momento de dar alguna que otra sorpresa en la fiesta. Siempre está por ahí el típico amigo o amiga de infancia o compañero de universidad con el que perdió el contacto hace unos años pero del que guarda un buen recuerdo. Mueve lo que haga falta para tenerlo en la fiesta.

Una vez hayáis creado la lista de invitados definitiva, cread un grupo de WhatsApp y meted a todo el mundo. Este será el canal principal donde comunicareis a los invitados todas la novedades.

Cumpleaños sorpresa 4

5 – Ultimando detalles

Una vez todo esté planeado y organizado solo quedaría establecer una hora prudente de llegada para todos los invitados de manera que no vaya a haber encontronazos indeseados entre el homenajeado y algún invitado. También recomendamos hacer recordatorios de manera recurrente para evitarse imprevistos y por último asegurarse que todo el mundo tiene una excusa y una respuesta bien planeada ante posibles preguntas por parte de la persona homenajeada.

Antes de que te des cuenta, estaréis todos los invitados e invitadas aguantando la respiración y conteniendo la emoción durante los instantes previos a la gran fiesta sorpresa.

Algunas ideas para un cumpleaños sorpresa

Celebración

Hay infinidad de ideas para un cumpleaños sorpresa, que se pueden poner en marcha para asegurarse que el día sea inolvidable. Nosotros vamos a dejarte con algunas de esas ideas para inspiraros. Al final, la clave es ser lo más personal posible, de acuerdo a los gustos de la persona homenajeada.

1 – Actividades grupales previas a la verdadera fiesta. Esta idea nos parece de lo mejor para una fiesta de cumpleaños sorpresa. Id unos pocos de los más allegados a hacer alguna clase de actividad tipo Paintball, una búsqueda del tesoro, una obra de teatro, etc,. para luego con la excusa de estar todos juntos, llevadle de forma discreta al local elegido para la fiesta sorpresa. No se lo va a esperar.

2 – Fiesta temática. Una vez más, teniendo en cuenta sus gustos y aficiones, seguro que se os ocurre alguna temática que le encante y que pueda ser la guinda para el cumpleaños sorpresa.

3 – Actuaciones en vivo. Valorad la posibilidad de contratar alguna clase de entretenimiento extra para dinamizar todavía más la celebración. Grupos de música, monologuistas, mariachis, magos, karaoke…

4 – Preparad un vídeo con los grandes momentos del homenajeado. Reservad algún momento de la fiesta para hacer un pase de un vídeo que habréis en el que repasáis los momentos más emotivos y divertidos del cumpleañero o cumpleañera.

5 – Photocall. En nuestra larga experiencia celebrando eventos, siempre nos ha maravillado la capacidad que tiene un simple photocall para amenizar cualquier tipo de celebración. Así os asegurareis de llevaros unos buenos recuerdos cuando la fiesta termine.

Artículos Relacionados

Entrevista – Kuti: ayer y hoy

Coincidiendo con el 20 aniversario del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en los cines de todo el mundo, nosotros estamos celebrando el 12 aniversario de la magnífica exposición de fotografía que Kuti organizó en nuestro espacio. Ante semejante...

Eventos originales III: Taller de fotografía

En esta tercera edición de Eventos Originales, nos centramos en el taller de fotografía. Los talleres de fotografía no son un tipo de evento especialmente conocido, al menos en España. Sin embargo, son una de las actividades más estimulantes a nivel artístico a las...

Eventos sostenibles

La organización de eventos sostenibles está cogiendo cada día más fuerza. Y no es para menos. El sector de los eventos, al igual que cualquier otra actividad económica, tiene un impacto en el medio que nos rodea. Por ello, garantizar que dicho impacto sea lo más...

Evento solidario por La Palma: Desfile de modelos

El pasado Domingo 17 de octubre celebramos un evento solidario por La Palma. Nos pasamos toda la mañana disfrutando de un desfile de moda y pasándolo genial. El evento lo patrocinamos nosotros y fue organizado por Caluga Solidaria. Abrimos puertas sobre las 10:30 de...

Eventos corporativos – Lo que tienes que saber

Dentro de la gran variedad de eventos que existen, los eventos corporativos son un universo propio lleno de posibilidades. Por este motivo nos parecía esencial dedicar un espacio a estos eventos donde poder definirlos, clasificarlos y valorarlos como es debido....

Evento – Boda con corazón venezolano

Este pasado Sábado celebramos una boda espectacular en Hugo Caro Espacio. En esta ocasión, la boda tenía espíritu y corazón venezolanos; y uno de los ambientes más divertidos y amenos que han pasado por nuestro espacio. Christian y Stefhany celebraron una pequeña...

Entrevista: Impacto del Covid

Acercándonos a los 2 años de la aparición del Covid-19, hemos creído oportuno pararnos a hacer algunas reflexiones sobre el impacto y los efectos que el Covid ha tenido en el sector de los eventos. Concretamente hemos logrado arrancar una pequeña entrevista a Hugo...

5 ideas de decoración para eventos con clase

La decoración para eventos es una de las partes más importantes a la hora de otorgarle identidad al evento que vayas a celebrar. Hay infinidad de posibilidades; y con ellas, multitud de oportunidades para decorar tu evento de la manera que prefieras. En nuestra...

Eventos originales II: Talleres de pintura y escultura

Continuamos con la serie de Eventos originales para tratar en esta ocasión los talleres de pintura y escultura. Dada la conexión tan cercana entre el arte y nuestro espacio para eventos, nos parecía imprescindible mencionar este tipo de evento tan original y...

Tipos de eventos sociales

En otra entrada de nuestro blog ya tratamos las diferencias entre los eventos corporativos y los eventos sociales. Sin embargo, no indagamos en las particularidades y diferencias que nos encontramos dentro de la gran variedad de eventos sociales que existen. Con esta...

Haz tu reserva

Dirección

C/ Santa Maria de la Colina 11, Urb. Santa Maria. Villanueva del Pardillo. Madrid 28229, MAD

Teléfono

+34 669 795 536

Abrir chat
Contáctanos rápidamente por Whatsapp