Dónde celebrar tus eventos

por | Jun 29, 2021 | Eventos, Hugo Caro | 0 Comentarios

Cuando llega el momento de celebrar un evento, una de las principales decisiones a tomar, es el lugar. Por lo general, muchos tipos de eventos, como los congresos, siempre se celebraran en un mismo estilo de espacio. Sin embargo, otros tipos, como cumpleaños, bodas, talleres o eventos corporativos pueden tener cabida en una multitud de espacios. Cada uno de esos lugares ofrecen unas cosas que los otros no, y merece la penar tener en cuenta estos detalles para asegurarse el éxito del evento.

Por tanto, la selección del lugar donde celebrar los eventos, deberá decidirse de acuerdo a varios criterios: el tipo de evento, el presupuesto, la cantidad de invitados, las actividades que se llevarán a cabo, los servicios que se van a ofrecer, etc. Teniendo en cuenta todos estos factores, es más fácil tomar la mejor decisión sobre el lugar en que celebrar un evento.

Opciones más habituales para celebrar eventos

03 celebrar eventos exterior

1. Restaurantes

Algunos restaurantes son óptimos para pequeñas celebraciones, especialmente de carácter social. En muchos casos será posible alquilar una zona para tu evento, e incluso la totalidad del local. Dependiendo del restaurante, el precio no será muy alto. Sin embargo, las posibilidades en cuanto a servicios y actividades serán muy reducidas.

2. Discotecas y bares

Aquí se celebran principalmente eventos sociales como cumpleaños y graduaciones. Dependiendo de la magnitud del evento, se puede alquilar la totalidad del espacio. Un punto a tener en cuenta, es que al tratarse de discotecas, la duración del evento puede alargarse toda la noche si fuera necesario, algo que el resto de opciones no pueden ofrecer.

3. Espacios para eventos

Los espacios para eventos son los que más opciones permite. Tienen mayor flexibilidad y adaptabilidad hacia los gustos e intereses del cliente. Hay espacios de eventos para tipos concretos de celebraciones, y otros que pueden acoger gran variedad de eventos. Estos espacios tienen un rango muy amplio de precios en base al tamaño y el tipo de evento. Los espacios de eventos están pensados para llevar a cabo celebraciones que mezclan caterings, actividades diversas y otros tantos servicios.

02 donde celebrar
01 eventos galeria de arte

4. Hoteles

Los hoteles ofrecen el factor adicional de, en caso de que sea necesario, incluir alojamiento para los invitados. Los hoteles son aptos tanto para eventos sociales como corporativos. Además, por lo general cuentan con diversos espacios dentro de sus instalaciones, como salones de baile, salas de conferencias y restaurantes. Dependiendo del hotel, el precio puede variar mucho, sin embargo, te puedes esperar un ticket medio más alto que otras opciones.

5. Recinto ferial

Los recintos feriales, como su nombre indica, son el espacio idóneo para realizar ferias, pero también conferencias y congresos. Estos espacios son muy grandes y están pensados para acoger eventos de gran tamaño. El precio es alto en comparación con el resto.

6. Galerías de arte

Estos espacios son muy interesantes, puesto que por lo general están vacíos y suelen ser diáfanos. Esto da lugar a ponerse creativos con la decoración y la distribución del evento. Aquí principalmente se realizan exposiciones de arte, pero también talleres y diversos workshops.

Haz tu reserva

Dirección

C/ Santa Maria de la Colina 11, Urb. Santa Maria. Villanueva del Pardillo. Madrid 28229, MAD

Teléfono

+34 669 795 536

Abrir chat
Contáctanos rápidamente por Whatsapp