CHIMENEA DE AUTOR EN HUGO CARO ESPACIO

Feb 11, 2020 | Novedades, Soluciones Arquitectónicas

Recientemente Hugo Caro Estudio ha sido el lugar donde se ha gestado una nueva solución arquitectónica firma del propio Hugo Caro.

Partiendo de los principios que siempre han regido el trabajo de Hugo Caro, esta chimenea se ha convertido en la última incorporación al extenso muestrario de su obra que ya forma parte del Espacio. El lugar seleccionado: la terraza BTK.

 

. . . . .

 

Muchos se preguntarán ¿Una chimenea de exterior? ¿Cómo es eso posible?

 

Acompáñanos al interior del genio para descubrir los entresijos que esconde su obra.

 

Cara A de la Chimenea

 

¿Cuándo y por qué surgió la idea? (Hugo responde a la pregunta en actitud efusiva, pero no por ello menos reflexiva)

H – ¡Humm! Esa es una pregunta que yo mismo me hago en ocasiones… pero ya que me lo preguntas te diré que seguramente la idea surgió un día de mucho frio.

 

Explica a tus lectores en pocas palabras ¿en qué consiste exactamente la nueva chimenea?

Cómplice de proyectos retocando el SEOUS

H – Entre otras cosas consiste en una peculiar chimenea con un cristal trasero que permite ver el jardín a través del fuego. Además, la carga de combustible se realiza desde el exterior, por lo que tiene dos caras; la cara A y la cara B, igual que los antiguos discos de vinilo, que en ocasiones la cara B era mejor que la cara A.

Para crear algo así, diferente y provocador, tengo la gran suerte de estar rodeado de personas que me transmiten muy buen rollo. Esa es la inspiración que necesito y que a su vez se convierte en lo que hago.

En eso consiste la nueva chimenea, en crear buen rollo.

 

– ¿Por qué razón fue seleccionada la terraza BTK, como lugar privilegiado en el que alojar su última obra? (Se refleja en su mirada el entusiasmo ante esta pregunta)

H – Pues bien, desde un primer momento pensé que hacer la chimenea en el W.C de chicas sería absurdo, y que junto a la piscina tampoco tendría mucho sentido, ¡o si!  Así que se me encendió la bombilla de la coherencia y dije: ¡Voy a construirla donde más frio hace y más tiempo se está! Y con dos cojones, 875 € y la estimable ayuda de un buen amigo, barra, cómplice de proyectos, creamos la chimenea 2.0. La chimenea tenía que existir, y tenía que estar ahí si o si.

 

Bosquejo digital

Entrando en cuestiones más técnicas (Me fijo en como su postura cambia, adoptando una pose más alerta) ¿Cuáles son los materiales empleados y por qué? ¿Hubo alguna clase de dificultad técnica durante la ejecución de la obra? (Ahora sé que tengo toda su atención)

H – ¡Me alegra que me hagas esa pregunta! De hecho, gran parte del éxito fue debido a la acertada elección de los materiales.

Sin lugar a duda el SEOUS, Sistema Eléctrico Oculto Único y Secreto, gestado en mi taller e integrado en la chimenea, fue el que mas dificultades y satisfacciones nos dio. Teníamos que conseguir un poder calorífico mucho mayor que el de cualquier chimenea convencional, y para ello desarrollamos el SEOUS, que es la conjunción de cuatro turbinas serpenteantes que recorren el 67% de el interior de la chimenea, siendo parte de ella vista y decorativa, y el resto permaneciendo oculto a la vista.

Como anécdota puedo decirte que la primera prueba que hicimos provocó la rotura de un cristal templado casi al instante, no habíamos calibrado bien el verdadero poder calorífico que podía desprender. Tras tres pruebas más de seguridad, forzando en más de un 110% la fuerza del sistema, dimos por finalizado y aprobado el proyecto. Tres

Vista de una sección interior del SEOUS

semanas después de cálculos, pruebas y errores, la chimenea 2.0 se había hecho por fin realidad.

 

Ahora que la chimenea está a disposición de todo el mundo para su disfrute y regocijo, ¿Cuál cree que será el impacto, no solo en el propio espacio, sino también en los futuros eventos y clientes? (Le asoma una media sonrisa. Se nota que como a cualquier artista que se precie, le agrada la idea de que el público pueda disfrutar de sus creaciones)

H – Sin duda ya ha supuesto un profundo impacto entre los primeros invitados. Contesto a tu pregunta con otra pregunta: ¿Conoces a alguien que en los fríos meses del año no le guste relajarse frente a un fuego de leña, dejándose envolver por ese calorcito embriagador que desprende?

Por cierto, ¡vamos a separarnos un par de metros más de la chimenea, que este cacharro desprende un calor de mil diablos!, y además desde ahí se ve mucho mejor la nevada que está cayendo fuera.

¿Te apetece un té con pastas?

 

. . . . .

 

Entrevistador y entrevistado nos recostamos en nuestros asientos; cómodos y tranquilos, después de semejante conversación. Ambos nos hemos hecho plenamente conscientes de que la magia de la chimenea ha jugado un papel de indudable valor para la entrevista. La mera presencia y calidez que transmite ha permitido al genio evocar con sutil gracilidad todos los secretos que la chimenea esconde.

¡Gracias maestro!

 

Vista interior de la chimenea de la Cara A al Jardín

Haz tu reserva

Dirección

C/ Santa Maria de la Colina 11, Urb. Santa Maria. Villanueva del Pardillo. Madrid 28229, MAD

Teléfono

+34 669 795 536