La decoración para eventos es una de las partes más importantes a la hora de otorgarle identidad al evento que vayas a celebrar. Hay infinidad de posibilidades; y con ellas, multitud de oportunidades para decorar tu evento de la manera que prefieras.
En nuestra experiencia organizando eventos de todo tipo, nos hemos encontrado con las decoraciones más variopintas que te puedas imaginar. Es cierto que cada evento pide unos tipos de decoración específicos y que nunca se podrían decorar 2 eventos de la misma manera. Imagínate una boda con la decoración de una graduación, o un evento corporativo con una decoración de 50 cumpleaños. Simplemente no cuadra.
Si tienes en mente un evento donde el espacio te transmita a ti y a tus invitados una atmósfera y un ambiente lleno de clase, entonces te vamos a contar las 5 ideas en las que deberías enfocar tus esfuerzos para la decoración.
Ideas de decoraciones imprescindibles
Olvídate de las guirnaldas, globos, pancartas y pompones. No tenemos en mente ese tipo de evento. Para encontrar la decoración de un evento con clase, hay que centrarse en lo básico. Nada de excentricidades.
1. Mobiliario
El mobiliario presente en el evento, es el aspecto de la decoración con el que los asistentes van interactuar más. Asegúrate que entone bien con el resto espacio y la identidad del evento.
2. Plantas
Las plantas y las flores no dejan de ser los pompones y guirnaldas que nos da la naturaleza. Aprovéchate de la infinidad de colores, formas y tamaños que puedes encontrar, para darle al evento un toque único.
3. Iluminación
La iluminación es probablemente el aspecto más importante en cualquier tipo de decoración. Luces indirectas que potencien otros aspectos de la decoración como plantas o mobiliario son siempre un acierto. De igual manera, las tiras led o cualquier bombilla que ilumine lo suficiente pero sin llegar a deslumbrar, son garantía de éxito.
4. Arte
Este es quizá el aspecto más difícil de añadir. También es el menos relevante. Si no sabes muy bien que objetos artísticos podrían favorecer a tu evento, es mejor no incluir nada. Pero si tienes la oportunidad y la posibilidad de añadir alguna pieza de arte, te vas a asegurar que tu evento tenga un aire exclusivo que ninguno otro tendrá.
5. Decoraciones personalizadas
Como última idea, siempre tienes la posibilidad de utilizar decoraciones personalizadas y únicas para tu evento. Puedes crear piezas de mobiliario y sistemas de iluminación, que se adapten a la idea de evento que tengas. Nosotros hemos colaborado con Viste tu evento By Cátalo, y deberías echarle un ojo.